gafa de sol tambe en invierno

 

Ya han bajado las temperaturas y aumentan los casos de catarros y gripes, pero hay otros problemas de salud que surgen asociados al viento, al frío o la nieve, entre los que se encuentran algunos relacionados con nuestros ojos.

La posición del sol durante el invierno es más baja en el cielo, de forma que los rayos llegan con una inclinación que los hace muy molestos e igualmente nocivos para nuestra vista. Está demostrado que la exposición a la luz del sol y a la radiación ultravioleta favorece la aparición de determinadas enfermedades como pueden ser las cataratas o la degeneración macular asociada a la edad. Por lo tanto, es fundamental usar gafas de sol que protejan nuestros ojos en cualquier estación del año.

También hay que tener en cuenta los fenómenos atmosféricos de esta época. El frío y el aire propios del invierno provocan un aumento del lagrimeo y sequedad en nuestros ojos que se puede reducir protegiéndolos con una gafas y utilizando lagrimas artificiales.

El efecto de las calefacciones también ocasiona sequedad en los ojos, por ello se recomienda suavizar los ambientes mediante el uso de humidificadores o simplemente colocando recipientes con agua encima de los radiadores para aumentar la humedad del ambiente. Asimismo, descansar la vista frecuentemente mientras se realizan trabajos de cerca, utilizar gafas de graduación adecuada y lagrimas artificiales, ayudarán a mantener una buena salud ocular.

Vía:  http://www.funsavi.es/

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.