¿Sabes a qué te arriesgas cuando, aún necesitando gafas, no las llevas?
En la actualidad, las gafas son un complemento visual y estético indispensable para muchos. Sin embargo, algunos todavía se resisten a usarlas. Si supieran los problemas asociados a esta “resistencia”, correrían a la óptica a hacerse unas. Te explicamos por qué.
Si necesitas gafas y no las usas…
- Tu visión no está siendo tan clara como debería. El 80% de la información que recibes llega a través de la vista. Este porcentaje alcanza el 90% cuando conduces. ¿Te das cuenta de todo lo que te pierdes si no usas gafas?
- Si eres miope, te costará ver las cosas que están lejos. Esta circunstancia hará difíciles actividades muy sencillas como ver las señales en una autopista o saludar a personas que conoces por la calle. Si tu hijo es miope y no lleva gafas, puede acabar teniendo un ojo vago ¡No dejes pasar un día más sin ir al óptico!
- Si eres hipermétrope, te costará enfocar los objetos que están cerca. Esto puede producir dolor de cabeza y fatiga visual. Los niños que tienen hipermetropía suelen decir que no les gusta leer ¿Te ha dicho eso tu hijo alguna vez?
- Utilizar lentes con una prescripción más alta de la adecuada, puede ser tan problemático como no usarlas. Cuando esto pasa, necesitarás acercarte mucho a las cosas para poder enfocarlas, lo que puede causarte dolores de cabeza y fatiga visual. Revisa tu vista una vez al año para que esto no te pase.
- Una gafa graduada sirve sólo para su usuario. A la hora de hacer unas gafas, el óptico-optometrista tiene en cuenta la graduación de cada ojo y, además, considera otros factores como la distancia entre las pupilas, la actividad para la que se van a usar las gafas y la montura que has elegido. No compartas tus gafas con nadie ni uses las de otra persona, ni siquiera cuando la graduación sea similar.
Vía : http://www.nosinmisgafas.info/blog/contenidos-interes/razones-llevar-gafas
Deja una respuesta